Seleccionar página

Cotización del mercado europeo

Las bolsas europeas cierran con caídas generalizadas. El CAC pierde un 0,91%, el Eurostoxx cae un 0,72%, el DAX un 0,69% y el FTSE 100 un 0,84%.

La jornada en Europa empezó al alza tras el rebote de los últimos días. A nivel macro, hoy destacamos la caída del paro en España en el mes de junio, el segundo mayor descenso de la serie histórica.

Al otro lado del Atlántico, la bolsa americana se mantiene cerrada por la festividad del Día de la Independencia. De esta forma, sin rumbo claro, las principales plazas europeas se decantaban por los recortes al final de la sesión.

Esta semana prestaremos especial atención a los datos de empleo de junio en Estados Unidos así como a las actas de la Fed.

En este contexto, la prima de riesgo española se sitúa en los 128 puntos, con el tipo de interés del bono a 10 años en el 1,147%.

Noticias macroeconómicas que afectan a la cotización del mercado

En España, el número de personas que solicitaron ayudas por desempleo en junio se redujo en 124.349 personas respecto al mes anterior, la segunda mayor caída de la serie histórica, informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En concreto, el paro registrado se situó en junio en 3.767.054 personas.

El Índice de confianza del inversor de julio elaborado por Sentix cayó hasta el 1,7 desde el 9,9 en la Eurozona. Se esperaba un nivel del 5,0.
Por otra parte, el IPP mensual de la Eurozona se incrementó un 0,6% en mayo (vs. -0,3% anterior y estimado), mientras que en términos interanuales la caída fue del -3,9% (vs. -4,4% anterior y -4,1% estimado).

Cotización del petróleo y tipo de cambio euro dólar al cierre europeo

En el mercado de derivados los futuros sobre el petróleo cotizan a la baja, negociándose en el entorno de 48,77 dólares. En el mercado forex de divisas el euro gana terreno frente al dólar, de modo que el cruce entre ambas divisas se establece en el entorno de 1,114.

Noticias empresariales

El director comercial de Vueling, David García Blancas, ha atribuido el caos vivido en el aeropuerto de El Prat a errores en la planificación de la aerolínea. No se calculó los efectos de la huelga general en Francia el 28 de junio, que obligó a cancelar 56 vuelos en los que viajaban 8.000 personas.

Banca Monte dei Paschi di Siena SpA ha anunciado que el Banco Central Europeo le ha notificado su intención de pedirle al banco que reduzca para 2018 su cartera de créditos morosos hasta los 32.600 millones de euros desde el nivel actual de 46.900 millones euros.

Los accionistas de London Stock Exchange Group PLC votaron a favor del plan de fusión con Deutsche Börse AG por 30.000 millones de dólares, un paso hacia la consecución de un acuerdo al que todavía le falta la aprobación de los inversores alemanes.

Cotización del Ibex 35

En España el Ibex 35 cierra con una caída del 0,16% en el nivel de 8.255,9 puntos con Popular, ArcelorMittal y Acerinox destacando con las mayores ganancias. En el lado contrario de la tabla, Mediaset España, Gamesa e IAG lideran las pérdidas.

Cierre negativo para los Blue Chips del mercado, con la excepción de Iberdrola que cierra con una subida del 0,83%. Así, Telefónica cae un 0,43% hasta cerrar en 8,628 euros, Repsol pierde un 0,86%, Santander un 0,46% y BBVA un 0,35%.

A %d blogueros les gusta esto: