Seleccionar página

Nueva jornada de presentación de resultados en el mercado nacional. El Ibex ha asimilado bien los anuncios y ha cerrado con subidas del 1,18%.

Santander ha anunciado unos resultados mejores de los esperados y su cotización ha tomado fuerza, recuperando gran parte de lo perdido desde el Brexit.

El valor que ha subido hoy con más fuerza ha sido Mapfre. La aseguradora ha tenido un incremento en el beneficio neto del 20,5%, en España ha cosechado una reducción en los costes internos y una mejora significativa en la rentabilidad de sus principales negocios, especialmente en el de automóviles.

En Europa nos encontramos también con más resultados. Deutsche Bank, Airbus, Air France, Bayer y Basf han sido algunos de los protagonistas en el contexto europeo, con resultados dispares entre ellos.

Además, la Comisión Europea ha decidido no multar a España por incumplir el límite marcado de déficit para 2015, pero si ha exigido más medidas y ha fijado nuevos límites para el déficit de 2016, 2017 y 2018.

Hoy tenemos la segunda parte de la reunión de la Reserva Federal con la vista puesta en los tipos de interés. En principio no se esperan modificaciones en el corto plazo. El mercado también ha descartado esa subida y los futuros se mantienen bajos.

El petróleo vuelve a subir otro bajón importante y sigue lastrando el anuncio del total de inventarios de EE.UU. El Brent cae hasta los 44$ por barril y el West Texas hasta los 42$.

A %d blogueros les gusta esto: