Seleccionar página

Los sectores favoritos donde veo un potencial de alrededor del 30% son industria, tecnología, financiero y consumo.

Dentro de estos sectores los valores favoritos para tener en cartera son:

Consumo: Casino. su consejero delegado ha tomado decisiones contundentes para sanear la compañía, al igual que hizo en 2005. Ha vendido activos no estratégicos y creo que puede seguir haciéndolo.

Financiero: dentro de este sector hay empresas mucho más interesantes que los bancos, como es el caso de Merlin. ¿Porqué tengo que invertir en un fondo de renta fija que me va a dar un 1%? cuando lo puedo hacer en Merlin que me va a dar rentabilidades del 10% y con protección contra la inflación?
Desde 2008 se ha reflejado en la cotización de los bancos la destrucción de valor incurrida en los años previos. Existen riesgos de regulación, de negocio y de disrupción tecnológica.
La cadena de valor de los bancos se está rompiendo. Antes ofrecían un servicio universal pero hay muchos actores entrando en esos negocios. . En los medios de pago ahora se puede pagar con el móvil, a través de Internet… Negocios que meten presión al negocio tradicional de los bancos del que tanto se beneficiaban

Tecnología y comunicación: Ipsos. Ofrece un amplio margen de seguridad y las estimaciones del consenso son muy bajas. Otra compañía que me gusta mucho ya que tiene muy poca deuda, su balance está muy saneado, tiene un negocio fácil de comprender, etc, es Euscaltel.
Su cotización refleja un descuento del 40%.

Industria: el mejor ejemplo en este sector es el de Volvo, aunque es complicado entrar en una compañía cuando la ves caer mientras esperas a que llegue su precio que has señadado de entrada. Otros buenos ejemplos en este sector son el de CAF y Barón de Ley. Una compañía que tiene un negocio muy interesante ya que además de fabricar las máquinas que se encargan del prensado de la uva, también se encargan de construir cada pieza de esa máquina. Es un negocio muy aburrido, pero muy rentable.

A %d blogueros les gusta esto: