Seleccionar página

Con los tipos de interés en mínimos históricos y la elevada volatilidad bursátil, es necesario buscar activos con los que diversificar cartera. En este sentido, los bonos subordinados representan una oportunidad interesante, siempre siendo conscientes de que se trata de una inversión de riesgo medio-alto.

Para aprovechar esta oportunidad, y Centrado en esta clase de activo, en el mes de mayo se creó Mutuafondo Bonos Subordinados.

La cartera de Mutuafondo Bonos Subordinados se empezó a construir en el mes de mayo cuando los gestores consideraron que se abrió una ventana de oportunidad con este tipo de activos. Entre otros, Mutuactivos vio valor en bonos contingentes convertibles y otros títulos de deuda subordinada no financiera, como bonos híbridos, en algunos casos favorecidos por el “efecto Brexit”, que supuso un duro castigo para muchos activos en el mercado.

Rentabilidad atractiva

La cartera se cerró en julio con un objetivo de rentabilidad neta de en torno al 5-6% anual. El rendimiento captado en los primeros meses con Mutuafondo Bonos Subordinados supera también ya este objetivo. Desde el 1 de junio y hasta el 5 de septiembre, el fondo acumula ya un interés del 5% real (no en tasa anualizada, sino generado en los últimos tres meses). El producto presenta un horizonte temporal de inversión recomendado de 5 años.

Gran peso en “cocos” e híbridos

Mutuafondo Bonos Subordinados es un fondo de inversión de renta fija global. En la actualidad, el fondo invierte un 51,5% de su patrimonio en cocos (bonos contingentes convertibles), un 37,9% en bonos híbridos de empresas no financieras, un 4,7% en bonos subordinados del sector seguros y un 4,1% en emisiones de entidades financieras Lower Tier 2. Igualmente, el fondo cuenta con un porcentaje de liquidez para dar estabilidad a la cartera y poder aprovechar futuras oportunidades de inversión.

La calidad crediticia media de las emisiones es de BB+, mientras que la calidad crediticia de los emisores es de BBB

A %d blogueros les gusta esto: