El M&G Optimal Income Fund es un fondo de bonos flexible, que permite la inversión en una amplia gama de activos de renta fija en función de los cuales el gestor del fondo determina valor.

Filosofía y política de inversión

Objetivo del fondo

El Fondo tiene como objetivo proporcionar un rendimiento total (la combinación de ingresos y crecimiento del capital) a los inversores basándose en la exposición a flujos de ingresos óptimos en los mercados de inversión.

Filosofía de inversión

El enfoque de inversión empieza con un análisis descendente (top-down) del contexto macroeconómico, que incluye las perspectivas de evolución del crecimiento económico, la inflación y los tipos de interés.

Los resultados de este análisis se utilizan en el proceso de toma de decisiones respecto al posicionamiento de duración del fondo y su asignación a las distintas clases de activo de renta fija.

La selección individual de crédito se lleva a cabo con el soporte del equipo interno de especialistas de crédito de M&G, lo que facilita un análisis ascendente (bottom-up) de los mercados de bonos corporativos para complementar las opiniones del gestor del fondo. No hay restricciones en relación al número de bonos estatales, con grado de inversión o bonos high yield que pueden mantenerse en la cartera.

El fondo también podrá invertir en otros activos, como la liquidez, la renta variable y derivados. Los derivados pueden usarse con fines de inversión y para obtener una gestión eficiente de la cartera.

El fondo puede invertir más de un 35% de la cartera en valores emitidos por uno o más de los gobiernos mencionados en su folleto informativo. Esta exposición podrá combinarse con instrumentos derivados, a fin de lograr el objetivo de inversión estipulado. Actualmente se espera que la exposición del fondo a tales valores pudiera superar el 35% en el caso de emisiones de Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Japón, Países Bajos, Reino Unido, Singapur, Suecia y Suiza. No obstante, la exposición del fondo podría variar e incluir otros gobiernos (siempre que figuren en la lista del folleto informativo).

El Fondo permite el empleo intensivo de instrumentos derivados.

Actualmente Richard Woolnough mantiene una duración en los 2,2 años. La duración del fondo procedente de activos denominados en euros se elevó de 0,2 a 0,7 años, mientras que la duración en libras esterlinas se recortó de 1,5 a 1 año y la duración en dólares estadounidenses se aumentó a 0,5 años.
•En estos momentos, La exposición al crédito con grado de inversión es del 55%. Las mayores compras fueron nuevas emisiones de entidades financieras.
•También se ha disminuido la exposición a la deuda high yield, hasta el 30,8%. La deuda soberana de países core aumentó ligeramente al 21,5%, de la cual un 11% se emplea como coberturas.

Este es uno de los mejores fondos dentro de la categoría de mixtos defensivos gracias a la amplia experiencia del Richard Woolnough en la gestión de la renta fija.

Fondo que puede ser adecuado para todo tipo de inversores que buscan una exposición flexible a bonos y títulos de renta variable de todo el mundo, con el claro objetivo de conseguir una diversificación de la cartera con baja volatilidad.

Datos clave:

Volatilidad: 4,06%
Rentabilidad media 3A: 5,86%
Ratio sharpe: 1,39
R^2: 38,16
Correlación: 32,61
Beta: 0,53
Alfa: 1,76
TER: 1,43%

A %d blogueros les gusta esto: