Seleccionar página

March Vini Catena
El primer fondo de inversión sobre la cadena de valor del vino.

¿Qué es?

Invierte en compañías cotizadas relacionadas con la cadena de valor del vino a nivel global. No invierte en vino físico.

Para crear la cartera, los gestores se centran en compañías de calidad que tengan valoraciones atractivas, con buenos fundamentales y que se diferencian de sus competidores (valor añadido, características diferenciadoras, etc); en definitiva, que representen una buena oportunidad de compra.
Para obtener una buena diversificación geográfica y sectorial, Dentro de la cartera se pueden encontrar empresas de distintas regiones y sectores. De esta forma, la Zona Euro tiene un peso del 45,26%, Estados Unidos del 18,20%, Reino Unido del 10,48%, Japón del 7,23% y Latinoamérica del 5,66%. Por sectores, consumo defensivo tiene una ponderación en el portfolio del 58,99%, consumo cíclico del 17,03%, industria del 17,52% y materiales básicos del 5,55%.
En cuanto a compañías, las principales posiciones las ocupan Pernod Ricard, Diageo PLC, Brown, Forman Corp, Baron de Ley SA, Remi Cointreau y LVMH.
El fondo no sigue ningún índice de referencia.

El fondo no sigue ningún índice de referencia.

¿Por qué invertir?

La tendencia global a favor del vino de calidad, donde la demanda es cada vez mayor y la oferta esta constreñida, supone una oportunidad muy interesante para el inversor.

Las características «Premium» de la mayoría de compañías que operan en este sector hacen que ésta sea una inversión muy defensiva en comparación con la renta variable global.

La perspectiva mundial sobre la demanda del vino de calidad no solo en países desarrollados, sino también en los emergentes, hacen que las compañías presentes en este sector puedan tener un comportamiento positivo a largo plazo.

Presenta una baja correlación con la bolsa y menor volatilidad que la renta variable global en general.

Datos claves:

Volatilidad: 9,06%
Rentabilidad media 3A: 5,42%
Ratio sharpe: 0,59
R^2: 85,25
Correlación: 77,16
Beta: 0,64
Alfa: 1,26
TER: 2,27%

A %d blogueros les gusta esto: