Seleccionar página

La gestora con filosofía de boutique Jupiter tiene en la lista de fondos con sello Funds People cuatro productos. Uno de ellos tiene el triple sello ABC, es decir, Favorito de los Analistas, Blockbuster y Consistentes. Es el Jupiter European Growth, gestionado por Alexander Darwall. El fondo busca generar crecimiento del capital en el largo plazo al buscar oportunidades especiales de inversión en Europa. El fondo fue lanzado en 2001 y lleva bajo la tutela de Darwall desde 2007, lo que le convierte en uno de los gestores que ha trabajado durante más tiempo en Jupiter (previamente había estado gestionando renta variable en la firma desde 1995).

Darwall busca negocios que tengan productos o servicios únicos y un historial demostrado de rentabilidad. Su estrategia busca más invertir en compañías europeas con una pericia excepcional, sin tener una visión concreta sobre la situación geopolítica de la región. El razonamiento es que muchos de los negocios en los que invierte el fondo tienen éxito a escala global, por lo que dependen menos de las dinámicas regionales. El patrimonio del fondo asciende a 2.520 millones de euros (datos a 30 de abril de 2016).

Análisis:

Volatilidad: 13,16%
Rentabilidad media 3A: 14,31%
Ratio sharpe: 1,05
R^2:78,52
Correlación: 82,30
Beta: 0,87
Alfa: 6,68
TER: 1,72%

Este fondo es uno de los mejores dentro de su categoría siendo adecuado para aquellos inversores que entiendan el riesgo asumido y el enfoque de inversión del gestor.
Este fondo tiene muchas de las características que me gustan ver como son: un gestor con una trayectoria llena de éxitos a lo largo de los años que lleva formando parte del mismo equipo de gestión,con un proceso de inversión que ha sido probado a lo largo de muchos años durante los que ha generado grandes rendimientos positivos. Alexander Darwall mantiene unas 35-40 compañías en cartera seleccionadas a través de un minucioso proceso de selección de valores en los que confía plenamente.
Estos valores tienen una Elige compañías con buenos resultados altamente probados, con negocios de fácil comprensión, con un equipo de dirección que sepa llevar a la compañía para obtener beneficios. Especialmente que sean compañías con la capacidad de obtener rendimientos superiores a la media de forma consistente durante un largo periodo de tiempo y que esté infravalorada por el mercado.

Otro de los fondos de Jupiter, en este caso el Jupiter Dynamic Bond, está doblemente calificado como Favorito de los Analistas y Blockbuster. El producto, gestionado por Ariel Bezalel, es el más joven de la lista (cumple cuatro años el próximo 5 de agosto). Tiene la misión de generar una renta alta junto con apreciación del capital mediante la inversión en renta fija con un enfoque global. Desde la firma indican que la estrategia consiste en dirigirse a cualquier sitio, es decir, que el fondo tiene flexibilidad para poder invertir en una amplia gama de activos de renta fija de varias regiones. La flexibilidad de la estrategia y la amplitud del mandato ofrece potencial para generar rentabilidad en el largo plazo. La estrategia tiene un patrimonio de 5.530 millones de euros (datos a 30 de abril de 2016).

Análisis:

Volatilidad: 2,98%
Rentabilidad media 3A: 5,22%
Ratio sharpe: 1,71
R^2: 43,59
Correlación: 39,16
Beta: 0,76
Alfa:2,29
TER: 0,64%

Ariel Bezalel ha estado como gestor principal del fondo desde su lanzamiento en 2008, tiempo durante el que ha podido aprovechar la enorme flexibilidad de este fondo.
Anteriormente, el gestor estuvo al frente de las estrategias de renta fija mixta de Júpiter, donde ha conseguido extraordinarios resultados con menor riesgo que el mercado.

El gestor confía en un equipo de analistas que tienen una elevada experiencia en el análisis de distintas clases de activo.
Además, el comité de inversión está compuesto por un tercer equipo que se encarga de informar sobre la perspectivas macroeconómicas y de las mejores estrategias a implementar con un enfoque top down.
Tiene el objetivo de conseguir buenos resultados positivos con la clara intención de preservar el capital.
Actualmente la cartera está compuesta en la parte core por bonos del gobierno australiano y Tresuries americanos constituyen la parte de preservación del capital y la de generación de rendimientos está formada por bonos de alto rendimiento a corto plazo y por bonos europeos de compañías financieras.
Con todo esto, el fondo ha conseguido extraordinarios resultados con un amplio margen por encima de los fondos de su categoría, motivos por los que se ha mantenido en el primer cuartil a 1 y 3 años.

Los otros dos productos en cuestión de la firma están calificados como Consistentes Funds People. El primero es el Jupiter European Opportunities, que este año celebra sus 15 años de existencia. El fondo tiene la misión de generar apreciación del capital en el largo plazo mediante la inversión en cotizadas europeas. Su gestor, Cédric de Fonclare, lleva al cargo del fondo desde 2003. Fonclare invierte en compañías con capacidad demostrada de crecer de forma sostenible y generar retornos coherentes para los inversores. El gestor concentra sus esfuerzos en una cartera diversificada, con el objetivo de batir en rentabilidad a su índice de referencia – el FTSE World Europe Index- pero con menor volatilidad. El fondo tiene 513 millones de euros en activos bajo gestión (datos a 30 de abril de 2016).

Finalmente, el Jupiter Global Convertibles cuenta con una cartera en la que habitualmente figuran entre 50 y 100 bonos convertibles. Sus gestores, Miles Geldard y Lee Manzi, trabajan para que la cartera esté bien diversificada por exposición geográfica y por sectores. Ambos combinan análisis económico y del mercado con una selección bottom up de emisiones y un enfoque flexible (el fondo no está restringido por ningún índice ni por país, sector, rating o capitalización). La estrategia lleva en pie desde 2010 y acumula 344 millones de euros (datos a 30 de abril de 2016).

A %d blogueros les gusta esto: