Seleccionar página

En un momento de corrección bursátil como el actual tras el referéndum británico de Brexit y la repetición de las elecciones en España y a las puertas de las elecciones en Estados Unidos, los inversores necesitan más que nunca en sus carteras fondos de gestión alternativa que les proporcionen retornos independientes del mercado. Dentro de esta categoría de productos, “los que menos correlación tienen con activos tradicionales son los de market neutral, debido a su vocación de tener betas bajas con su universo de inversión, la renta variable”.

Entre todos los fondos de la categoría, los seleccionados son cinco fondos diferentes de market neutral para orientar a los inversores en este contexto de dudas bursátiles. Entre ellos, los hay específicos de Europa (JB Absolute Return Europe y DNCA Invest Miuri), de América (BSF Americas Diversified Equity Absolute Return, al invertir un 80% en Estados Unidos, un 10% en Latam y otro 10% en Canadá) y de REIT europeos (F&C Real Estate Long/Short Equity), así como globales (Old Mutual Global Equity Absolute Return).

Debido a la baja exposición neta que tienen estos fondos (-0,30% el que menos en estos momentos, el F&C Real Estate Long/Short Equity, y 17,90% el que más, el DNCA Invest Miuri), presentan una baja correlación y no les afecta demasiado la dirección del mercado. No obstante, “este tipo de fondos se desenvuelven mejor en entornos de volatilidades no muy elevadas, cuando existe dispersión entre los retornos de las compañías en las que invierten”.

De esta manera, la correlación entre estos fondos y los activos tradicionales son bajas y, en muchos casos, negativas (0,55 la más alta y -0,58 la más baja), lo que “ayuda a diversificar y a proteger las carteras en momentos de alta volatilidad”.

A %d blogueros les gusta esto: