El nacimiento de Pokemon Go ha tenido un gran impacto y ha sido un boom para muchos sectores. El primer día recaudó 1,6 millones de dólares solo en Estados Unidos, en catorce horas se hizo con el podio de la aplicación con más descargas en Apple Store y ya es más utilizada que aplicaciones como Whatsapp o Instagram. El éxito inmediato de Pokemon Go ha hecho subir un 50% el precio de las acciones de Nintendo, aunque los analistas están ajustando la rentabilidad a largo plazo, teniendo en cuenta que Apple se queda con un porcentaje de las compras dentro de las aplicaciones y que Google invirtió también junto con Nintendo y Pokemon Company en Niantic, la compañía que ha desarrollado el juego.
1
Los héroes de Nintendo fueron creados en 1995, cuando yo era un niño. Por aquellos años Ellos yo coleccionaba cartas, cromos y muñecos pequeños como si fueran chapas de Pokemon que intercambiaban en el colegio, jugaba con la Gameboy y la PSP. Esta cercanía y familiaridad es quizá una de las claves que ha llevado a la inmediatez de su éxito: yo habían oído hablar de la aplicación antes de que estuviesde disponible en España, razón por la que estaba pendiente del su estreno para ver cual era su impacto.
Más allá del éxito del juego y su impacto en las acciones de las compañías propietarias, puede tener otras implicaciones económicas en el mundo real. Hay dos características del juego que ayudan a entender como éste puede incidir en el número de clientes de un determinado negocio y en sus ingresos reales.
La primera es que hay “Pokeparadas”, localizaciones predeterminadas en las que los “entrenadores” pueden obtener accesorios del juego gratuitos. Esto es sin duda una oportunidad para los establecimientos comerciales cercanos, que pueden atraer a los jugadores y aumentar por tanto el número de clientes potenciales.

2
Además, dentro de la aplicación puedes comprar accesorios para atraer Pokemon, tales como incienso o un módulo de cebo. De esta forma, por 1,19 dólares la hora puedes atraer Pokemon directamente en tu local, que atraerán a su vez a los jugadores, tus clientes potenciales, en su busca. Comercios, sucursales bancarias e incluso comunidades eclesiásticas están ya explorando esta forma de atraer clientes.
Además de todo esto, si tenemos en cuenta los accidentes ocurridos en los primeros días de juego, cabría preguntarse si puede ser también una buena oportunidad para las aseguradoras ofrecer una póliza “PokeSeguro”
www.bbc.com/news/uk-36806…

A %d blogueros les gusta esto: