Seleccionar página

Después de un verano en el que los protagonistas han sido los Juegos Olímpicos y los fichajes, de cara a la nueva temporada, he seleccionado once fondos de inversión para cada perfil de riesgo, asociados a una posición dentro del campo. Ideas de inversión con el objetivo de preservar capital y buscar nuevas oportunidades de rentabilidad, teniendo mucho cuidado para que no nos metan un gol .

Una de las sensaciones del año pasado en las portería tanto en la Liga como en la Champions fue Keylor Navas . Para esta posición, el mejor fondo es el Gesconsult Corto Plazo.
Este es un fondo monetario muy seguro ya que tiene un ratio de costes muy bajos y una flexibilidad muy grande para invertir en depósitos y bonos gubernamentales y corporativos en euros con una duración inferior a 6 meses. Esto le permite sostener las carteras y sacar partido en los momentos más complicados gracias a sus características.

Para la defensa, como centrales fuertes y con gran velocidad para adelantarse en todas las situaciones, existen dos de los mejores fondos capaces de proteger la cartera en los momentos de peligro y sacar rentabilidad como en los últimos años. Los elegidos son el Carmignac Securité y el BGF Euro Bond. En los laterales, como bien dice el dicho «la mejor defensa, es un buen ataque», los mejores posicionados para sacar provecho de esta posición donde la clave es ser muy rápido y flexible. Para el carril derecho el elegido es el Candriam Bonds Credit Opportunities y el BNY Mellon Global Real Return para el carril izquierdo.

Combinar una estrategia de ataque y defensa sería clave para un buen centrocampista defensivo y el Nordea 1 Stable Return es un producto muy adecuado para ello, gracias a la composición de su cartera basada en compañías estables a lo largo del tiempo.

Adicionalmente, y para seguir componiendo la medular del equipo, mis grandes bazas son un producto de gestión alternativa que es capaz de proteger las carteras con mercados muy volátiles, centrar y dar pases extraordinarios para que los delanteros puedan obtener buenos frutos como el JPM Global Macro Opportunities y y otro fondo cuya característica principal es la de tener una enorme flexibilidad al introducir en su cartera posiciones largas y cortas, de las que el gestor puede sacarles mucho partido, además de su rapidez para poder realizar cambios en la cartera. El fondo en cuestión es el MFS Global Total Return.

Por otro lado, creo que una pieza fundamental para formar una magnífica delantera es el azValor Internacional. Producto basado en el value investing y con grandes cualidades para poder obtener grandes rentabilidades y salir victorioso de los momentos más complicados como hace Cristiano Ronaldo. Es un producto de renta variable que invierte en Europa de forma global y flexible.

Para los que opinan que lo fundamental es trabajar en equipo para poder abrir las defensas como hace Benzemá, para que otros sepan aprovecharlo, el elegido es el Deutsche Invest Top Dividend. De este vehículo destacan que “busca compañías bien equilibradas en valor, calidad y momento, con un atractivo reparto de dividendos por encima de la media, motivo por el cual cuando uno de estos factores falla, el reparto de dividendos garantiza una estabilidad muy importante al fondo. Por esta razón, este producto es muy adecuado para entornos volátiles y con mercados con tendencia a la baja.

Para completar el equipo, un gran delantero con mucha rapidez, regate y gran disparo, como el Pioneer US Fundamental Growth en renta variable americana, en constante lucha por batir el récord de goles en el año como Garet Bale.

Y como la temporada es muy larga y está llena de partidos, otra de las claves estará en dar descanso a los titulares y relevarlos por sus compañeros que también son muy aptos para cubrir las posiciones con elevada solvencia. Entre ellos están el M&G Optimal Income, MFS European Smaller Companies, Fidelity America, BSF European Diversified Absolute Return, BSF America Diversified Absolute Return, Sycomore Asset Allocation, Sycomore Partners, Deutsche Invest Multi Opportunities, Robeco European Conservative Equities, Robeco Emerging Conservative Equities, y Threadneedle Pan European Equity Dividend.

A %d blogueros les gusta esto: