Seleccionar página

La boutique española Belgravia Capital amplía sus miras y lanza un fondo de retorno absoluto puro y denominado Belgravia Balboa.
El objetivo que se marca el Belgravia Balboa es generar rentabilidades positivas en cualquier entorno de mercado, ya sea alcista o bajista, mediante estrategias de mercado neutral sobre renta variable, que tratan de minimizar mediante derivados el riesgo sistemático de mercado.
A la hora de implementar su estrategia, invertirá la totalidad de su exposición en renta variable de cualquier capitalización y sector. Los mercados invertibles serán desarrollados, fundamentalmente Europa, aunque podría posicionar hasta un 25% en países emergentes. Como particularidades, podrá invertir hasta un 10% en otros fondos y la exposición a riesgo divisa podrá ser, como máximo, del 40%.
Al realizarse parte de la inversión en renta variable mediante derivados, la parte no expuesta a acciones se podrá invertir, siempre que no se perjudique la consecución del objetivo de rentabilidad, en renta fija pública o privada de alta calidad con una duración media de la cartera de deuda igual o inferior a un año.
A diferencia de Belgravia Épsilon, el Belgravia Balboa nace con una inversión mínima inicial baja, de diez euros. La del primero es, sin embargo, de 1.000 euros. Su comisión de gestión también es inferior, del 1%, frente al 1,25% del Épsilon. En lo que sí coinciden es en las comisiones sobre resultados (9%) y de depósito (0,1%).
Otra diferencia es su universo de inversión ya que Belgravia Épsilon se centra en la renta variable europea).

Con este lanzamiento, Belgravia Capital ya cuenta con cinco productos: tres SICAV (Belgravia Beta, Belgravia Deltta y Belgravia Linx) y dos fondos de inversión (Belgravia Épsilon y Belgravia Balboa). Todos ellos gestionados por Carlos Cerezo Jiménez. Aspecto muy importante que le da al fondo un carisma especial al haber conseguido unos magníficos resultados con los demás productos bajo gestión a lo largo de los años ante situaciones distintas de los mercados.una gran reputación

A %d blogueros les gusta esto: