Seleccionar página

Tras el voto a favor del Brexit que se conoció el pasado 24 de junio, los mercados financieros han sufrido un shock por la salida de los inversores de los activos de riesgo (renta variable), la fuerte depreciación de la libra en un 10% en un día y el repunte de las primas de riesgo y las tires de los bonos.Ante esta situación, los inversores buscamos fondos o activos para protegernos de los episodios de gran volatilidad de los mercados.
Si hacemos un análisis con mucho cuidado, dentro de los valores podemos tomar posiciones en el oro por sus grandes cualidades de activo refugio, tal y como lo demostró los días 24 y 27, donde protagonizó una subida del 5%, bonos ligados a la inflación, bonos gubernamentales y de crédito y renta variable europea con un claro enfoque defensivo y renta variable americana.
Dentro de los sectoriales, nuestra recomendación es apostar por fondos de real estate con reparto de dividendos o posiciones largas y cortas.
La clave para construir carteras estables y duraderas está en seleccionar fondos con distintos sesgos y distintos estilos.
Mis recomendaciones cuando se vayan a seleccionar fondos con este objetivo es escoger una mezcla de varios fondos, entre ellos el Allianz Europe Equity Growth Select, el Robeco European Conservative Equities, el Seeyond European Min Variance o el Invesco Pan European Structured Equity y el Petercam Real Estate Europe Dividend como toque sectorial.

A %d blogueros les gusta esto: