Seleccionar página

El Credit Swisse es uno de los fondos más interesantes dentro de la categoría monetario EUR porque su ratio de gastos totales es uno de los más bajos de la categoría, aspecto fundamental en el entorno actual con los tipos de interés en mínimos.

La gestión toma como referencia la rentabilidad del índice Euribor 3 meses. El fondo invertirá directa/indirectamente a través de IIC financieras (hasta 10% del patrimonio), el 100% de la exposición total en activos de renta fija pública y/o privada, de cualquier zona geográfica (con un máximo del 10% en países emergentes), incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos.

Ventajas:
Permite diversificar entre distintos depósitos y bonos de renta fija a corto plazo con una inversión mínima muy inferior a la que habría que hacer al invertir en cada producto por separado.
Excelente diversificador dentro de una cartera por su baj correlación con los activos de renta variable y renta fija.
Fiscalidad mucho más atractiva que los depósitos al poder realizar traspasos de un fondo a otro sin tener que tributar hasta que se decida rescatar el capital invertido.
Posibilidad de acceso a depósitos con mejores condiciones por tener un patrimonio más elevado.
Elevado binomio rentabilidad/riesgo asumido en relación con la media de la categoría.
Elevada posición en liquidez (80%) a la espera depoder entrar en nuevas inversiones más atractivas con bastante rapidez y flexibilidad.

Datos claves:

Volatilidad: 0,18%
Rentabilidad media 3A: 0,64%
Ratio sharpe: 3,76
R^2: 8,90
Correlación: 6,25
Beta: -4,42
Alfa: 0,84
TER: 0,43%

A %d blogueros les gusta esto: