Seleccionar página

Capital Growth ha traído a España el que puede considerarse su nueva-vieja idea, el Capital Group New Perspective Fund, un producto de renta variable global con más de 60.000 millones de dólares de patrimonio, dos millones de clientes en EE.UU. y 43 años de historia. La firma americana lo ha registrado en la sicav luxemburguesa hace tres meses y en este periodo ya ha alcanzado los 200 millones. Los resultados históricos conseguidos por la estrategia son su principal aval. Haciendo el rolling a tres años desde su lanzamiento en 1973, en las 80 ocasiones en las que el MSCI World ACWI registró rentabilidades negativas, la estrategia superó al índice. Por el otro lado, de las 400 veces en las que el índice subió, el fondo lo batió en el 86% de las ocasiones. El fondo es primer cuartil a 1, 3, 5 y diez años, así como desde su lanzamiento. En la casa lo definen como un producto de asset allocation en renta variable, con active share elevado (del 72%) y baja rotación de la cartera (26% anual).
Su enfoque está basado en lo que Capital Group demonina “Nueva Geografía de la Inversión”, que consiste en analizar donde generan las empresas sus ingresos a la hora de evaluar sus perspectivas de futuro, en vez de donde radica su domicilio social. En concreto, el producto se centra en multinacionales de primer nivel procedentes de todo el mundo. Identifica a aquellas empresas que van a convertirse en multinacionales que van a ser líderes en un futuro, así como a aquellas multinacionales que están bien posicionadas para aprovechar las tendencias de crecimiento a largo plazo y los patrones de comercio internacional.
El fondo está gestionado por 7 gestores (Jonathan Knowles, Brady Enright, Rob Lovelace, Joanna Jonsson, Noriko Chen, Isabelle de Wismes, y Steven Watson. Cada uno de ellos es especialista en una región concreta cuyas compañías se encargan de analizar para construir una cartera estable formada por empresas que obtienen sus ingresos fuera de sus países.
Datos claves del fondo:
Volatilidad: 12,23%
Rentabilidad media a 3 años: 16,45%.
Ratio sharpe:: 1,16
R?2: 90,25
Beta: 0,81
Alfa: 7,34
Dentro de la RV Global, este fondo es uno de los que más me gustan por la habilidad de los gestores para obtener una mayor rentabilidad que su índice de referencia y comparables con una volatilidad muy inferior. Con todo ello, se consigue garantizar una estabilidad tanto del equipo gestor como de las compañías que forman parte de la cartera.
Los resultados obtenidos por los gestores de este fondo de Capital Group son excepcionales ya que han conseguido estar dentro del primer o segundo cuartil dentro de su categoría todos los años, destacando por ejemplo el año 2011, 2012 y 2015, años en los que pese a la elevada volatilidad del mercado, el fondo se consiguió colocar entre los mejores de la categorí renta variable global grande growth.

A %d blogueros les gusta esto: