Los planes de pensiones de azValor son ya una realidad. La boutique española dispondrá de dos productos de ahorro para la jubilación: un plan puro de renta variable, azValor Global Value, y otro plan mixto, azValor Consolidación.

Para el lanzamiento de estos dos planes de pensiones, azValor ha alcanzado un acuerdo con InverSeguros Pensiones, entidad que actuará como gestora de los planes de pensiones, siendo azValor la encargada de las inversiones, la comercialización y la promoción de los planes.

El azValor Global Value invertirá la totalidad de su patrimonio en renta variable, el cual irá destinado en un 80% a la cartera internacional y en un 20% a la cartera ibérica. No obstante, el equipo de gestión -Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad- podrá modificar esta proporción en función de su criterio y de las oportunidades de cada momento. Está orientado a inversores con un horizonte de inversión superior a cinco años y con capacidad de aguantar la posible volatilidad de los mercados de renta variable.

Por otra parte, el azValor Consolidación sólo puede invertir hasta un 50% de su exposición total en renta variable, estando el resto invertida en renta fija, fundamentalmente letras del Tesoro con vencimiento inferior a un año. Al igual que el anterior plan, su cartera modelo de renta variable será un 80% internacional y un 20% ibérica, con posibilidad de verse modificada puntualmente por los gestores. En su caso, está destinado a inversores con un horizonte de inversión inferior a cinco años, así como a aquellos inversores que no quieran estar tan expuestos a la volatilidad de los mercados de renta variable.

Los dos planes de pensiones seguirán la mista estrategia de inversión para la parte de renta variable que sus dos fondos de inversión principales, azValor Internacional y azValor Iberia. En la actualidad, azValor es responsable de un patrimonio total bajo gestión y asesoramiento por encima de los 1.650 millones de euros y cuenta ya con casi 6.000 inversores.

Valoramos muy positivamente estos dos productos orientados en el ahorro para la jubilación debido a la gran experiencia de los gestores y su habilidad para obtener muy buenos resultados n ante distintas situaciones de los mercados financieros, tal y como lo han demostrado en su etapa pasada en Bestinver.

A %d blogueros les gusta esto: