Seleccionar página

Política de inversión

azValor internacional FI es un fondo cuya vocación es estar invertido en Renta Variable al 100%. Su cartera se compone de compañías principalmente europeas, cotizadas en mercados secundarios, seleccionadas una a una sin tener en cuenta su tamaño, sector o país. Además puede tener un 35% de la exposición total invertida en emisores/mercados de países emergentes. En cualquier caso, independientemente del domicilio de las compañías en donde invierte, tiene una exposición global a través de los ingresos de sus negocios.

Este fondo sigue la filosofía de Inversión en Valor o “Value Investing”, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas, que sean buenos negocios y entendibles, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidos por un buen equipo gestor y cuyo valor intrínseco no este reflejado en su precio de cotización. Intenta aprovechar la irracionalidad de los mercados a corto plazo, utilizando la volatilidad como oportunidad, con la convicción de que en el largo plazo y con paciencia el mercado reconocerá su valor.

La exposición al riesgo divisa será del 0-100% de la exposición total y no invierte en instrumentos derivados.

Se trata de un fondo de autor con alta vinculación al gestor, Fernando Bernad Marrasé, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión y cuyo objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, estando así destinado para inversores con un horizonte temporal de largo plazo.

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice MSCI Europe Total Return Net, índice compuesto por más de 400 compañías representativas de las bolsas de países europeos incluidos Reino Unido, países nórdicos y Suiza y toma en consideración la reinversión de los dividendos netos de impuestos.

La gran experiencia y los magníficos resultados cosechados por Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad Marrasé a lo largo de sus trayectorias laborales y especialmente al mando de los fondos de Bestinver, hacen de este producto una de las mejores oportunidades para invertir en renta variable europea con una visión temporal de largo plazo.

A día de hoy (16 de abril de 2016) la exposición neta a renta variable es de 83,20%, con un 16,80% en liquidez a la espera de encontrar buenas oportunidades en el mercado.

Datos clave:

Volatilidad: 11,30%
Rentabilidad media 3A: 20,85%
Ratio sharpe: 1,81
R^2: 78,21
Correlación: 72,89
Beta: 0,72
Alfa: 12,16
TER: 1,88%

A %d blogueros les gusta esto: