Seleccionar página

Tres sicav españolas se habían comprometido a llevar su vehículo y ser parte del proyecto azValor desde su fase embrionaria. A lo largo de estos meses, Alboran Assets Management Sicav, Gonalcrim Sicav e Influx Inversiones Sicav, han ido pasando a estar en manos deazValor AM, sin embargo, esta entidad no apuesta por gestionar sicav familiares. Por tanto, dichas tres pasan a integrarse dentro de su estrategia internacional, azValor Internacional.

Así lo ha notificado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que aprueba ahora, después de haberse solicitado hace meses, la fusión por absorción de estos tres vehículos.

A finales de mayo, según datos de Inverco, azValor AM tenía entre dos sicav (hay una que no contabiliza) un patrimonio superior a los 30 millones de euros. Esta cantidad, unida a los 520 millones que ya suma el fondo español azValor Internacional, eleva el volumen de la estrategia al menos a los 550 millones.

Excluyéndose mandatos institucionales, cuyo último dato oficial de la entidad suponía más de 800 millones, según datos de la firma, la gestora atesora actualmente 700 millones en fondos en España y otros 100 millones en Luxemburgo, lo que hacen casi 800 millones (incluido el patrimonio procedente de las sicav). Es decir, más de 1.600 millones en total.

Sicav colectiva

Desde la entidad no se descarta que en un futuro, si el marco lo permite, se gestione alguna sicav colectiva que siga la misma estrategia y filosofía que alguno de sus fondos actuales, con el objetivo de tener una sicav de distribución abierta con un número elevado de accionistas y con un patrimonio elevado que permita ganar en eficiencia de costes. Asimismo, acoger a otras sicav familiares. Esto dependerá de como evolucione la legislación de estos vehículos.

A %d blogueros les gusta esto: