Seleccionar página

azValor Iberia FI es un fondo cuya vocación es estar invertido en Renta Variable prácticamente en su totalidad (al menos un 75%). Su cartera se compone de compañías españolas y portuguesas (la inversión en valores de emisores españoles no excederá del 90%), cotizadas en mercados secundarios, seleccionadas una a una sin tener en cuenta su tamaño o sector.

Este fondo sigue la filosofía de Inversión en Valor o “Value Investing”, basada en la búsqueda de compañías infravaloradas, que sean buenos negocios y entendibles, con ventajas competitivas sostenibles en el tiempo y con elevados Retornos sobre Capital Empleado (ROCE), dirigidos por un buen equipo gestor, y cuyo valor intrínseco no este reflejado en su precio de cotización. Intenta aprovechar la irracionalidad de los mercados a corto plazo, utilizando la volatilidad como oportunidad, con la convicción de que en el largo plazo y con paciencia el mercado reconocerá su valor.

La exposición al riesgo divisa será del 0-25% de la exposición total y no invierte en instrumentos derivados.

Se trata de un fondo de autor con alta vinculación a los gestores, Fernando Bernad Marrasé y Álvaro Guzmán de Lázaro, cuya sustitución supondría un cambio en la política de inversión y cuyo objetivo de gestión es obtener una rentabilidad satisfactoria y sostenida en el tiempo, con un horizonte temporal de largo plazo.

La gestión toma como referencia el comportamiento del índice Total General de la Bolsa de Madrid (ITGBM) (85%) y del índice portugués PSI 20 Total Return (15%). El índice Total General de la Bolsa de Madrid (ITGBM) es un índice integrado por todos los valores que cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid. El índice PSI 20 Total Return es un índice integrado por los 53 principales valores cotizados en la Bolsa de Lisboa. Ambos índices toman en consideración la reinversión de los dividendos netos de impuestos.

Álvaro Guzmán de Lázaro y Fernando Bernad Marrasé tienen una gran experiencia en la gestión de fondos cuyo enfoque de inversión sea la renta variable ibérica, tal y como lo demostraron en su etapa pasada en Bestinver cuando obtuvieron unos resultados sobresalientes al frente del Bestinver Bolsa.

Todo esto hace que tengamos una muy buena valoración de este producto.

Datos clave:

Volatilidad: 12,16%
Rentabilidad media 3A: 18,86%
Ratio sharpe: 1,72
R^2: 87,25
Correlación: 77,30
Beta: 0872
Alfa: 9,56
TER: 1,88%

A %d blogueros les gusta esto: