Seleccionar página

La ventaja que presenta este fondo en el entorno actual de mercado, está relacionada con la seguridad y protección del capital que ofrece, ya que se trata de un fondo muy estable.
La gestión del fondo Renta 4 Monetario toma como referencia el comportamiento del índice Euribor 3 meses. El objetivo de gestión es mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario.
Su cartera está compuesta principalmente por depósitos. Las ventajas que tienen los fondos de inversión que invierten en depósitos con respecto al particular: van con volúmenes más altos y por tanto con mejores condiciones de rentabilidad. Se diversifica en muchos Bancos distintos y el participe tiene la ventaja de la liquidez en cualquier momento y la mejor fiscalidad que tienen los fondos de inversión frente a los depósitos.
Además, si profundizamos en este análisis, vemos cuales son las bondades que presenta este producto:
En términos de riesgo, lo primero que destaca es el hecho de obtener una rentabilidad media a 3 años del 1,38%, con una volatilidad de 0,29%
Esto da como resultado un ratio sharpe de 5,09, el mejor de toda su categoría.
Además, gracias a la gestión activa que hace el gestor, el fondo presenta una correlación del 33,96%, cuestión muy importante en momentos en los que existe una elevada correlación entre la renta variable y renta fija.
Otros dos aspectos muy importantes son el hecho de tener una cartera claramente defensiva, como lo demuestra su beta del -12,13 y un alfa del 1,84, que demuestran la excelente experiencia y gestión activa que aplica su gestor.
Por último merece la pena resaltar que pese a no tener uno de los gastos totales menores de la categoría, éstos se encuentran en torno a la media, como lo demuestra este estudio (TER 0,50%)
Conclusiones:
•El Renta 4 Monetario es un fondo con un histórico excelente. Que siempre ha estado por encima del índice de referencia y ha conseguido con creces su objetivo de inversión.
•Es un fondo que nos sirve perfectamente para las inversiones en las que queramos tener una liquidez inmediata. Una vez dada la orden el dinero estaría en cuenta corriente en 24 horas.
•Los gastos netos de este fondo son bajos, aspecto muy importante a la hora de seleccionar un fondo monetario, sobre todo en épocas como la actual en la que los tipos de interés de referencia están muy próximos a 0.
Como he dicho anteriormente, es un fondo muy conservador, ideal para la gestión de la liquidez de las carteras, ahora bien, si tenemos objetivos de inversión a medio-largo plazo, lo idóneo es escoger otra categoría de fondos para esas partes de la cartera.

A %d blogueros les gusta esto: